• 28 de marzo de 2024

El director general de Trabajo cree que «el descenso del paro comienza un mes antes de lo esperado»

Compartir:

Tristán Martínez señala que no se reducía el número de desempleados en el mes de abril desde 2007

El director general de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, ha destacado hoy que el descenso del paro en Cantabria «llega un mes antes de lo esperado», y ha subrayado que «en la región no se reducía el número de desempleados en el mes de abril desde 2007».

Estas afirmaciones han sido realizadas al valorar los datos del paro referidos al mes de abril de 2010, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que han arrojado una disminución mensual de 118 desempleados en la región, con lo que la cifra se sitúa en 44.032 personas.

Para Tristán Martínez, «existen signos claros de estabilización y recuperación económica, con unas previsiones de crecimiento para el año 2011 de un 0.9 %», aunque ha destacado que el problema será «el ritmo de salida», ya que está ligado a los patrones internacionales. Por lo tanto, ha asegurado «es necesario acelerar el procedimiento de reformas para mostrar una imagen seria respecto a unos objetivos fijados de salida de la crisis».

El director general de Empleo ha destacado que «Cantabria cuenta con factores importantes para afrontar la situación actual», como es el incremento en la recaudación impositiva, sobre todo por el IVA; la recuperación de las exportaciones, que han aumentado un 14,35 % con respecto al mismo mes del año anterior, o el incremento en la compraventa de vivienda, que ha aumentado en la región un 18,5%, hasta situarse como la primera Comunidad Autónoma de España con un mayor incremento.

Tristán asegura que «el cuarto trimestre será decisivo para el futuro de la región y del país», y ha subrayado la necesidad de que «el Estado priorice sus planes de actuación y apueste por las políticas sociales y el fomento de las obras publicas, como motor de inversión». Además, ha destacado que «es necesario realizar un ajuste serio para que todas las Comunidades Autónomas abordemos una salida rápida de esta crisis económica».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia