El documental de Richard Zubelzu “Desmontando armarios” llega a la Berlinale 

-Forma parte del catálogo de cine español que lleva el Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Cine de Berlín


El documental del director cántabro Richard Zubelzu será visionado por distribuidores, críticos y prensa especializada que da acceso al European Film Market. El paso por Berlín será un preambulo a la esperada llegada a Cantabria tras cuatro meses de retraso provocado por la situación sanitaria que estamos viviendo. Está previsto que llegue a Santander (Filmoteca de Cantabria 24 de marzo), Reinosa (Teatro Principal 26 de marzo), Madrid (Cine Embajadores y Cines Renoir), Canarias y Barcelona, estos dos últimos lugares de la mano de la cadena de cines Yelmo.

‘La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes’, opina la productora.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y  educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .

Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández 

Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma)