El documental de Zubelzu sobre el Castillo de Argüeso, galardonado en el Festival Lift-Off Sessions de Londres



El director cántabro Richard Zubelzu dirige, este largometraje documental, con guión de Magda Calabrese y que ha ganado el premio del público en el Festival londinense Lift-Off Sessions. Un festival organizado por los prestigiosos Pinewood Studios.
La película de Zubelzu que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, actualmente está disponible en la plataforma de cine en streaming Amazon Prime Video.
Este largometraje documental recorre la historia del castillo de Argüeso, emblema y fortaleza del señorío de la casa de La Vega- Mendoza en las tierras altas de Campoo, el más destacado y antiguo ejemplo de castillo roqueño de Cantabria, desde sus orígenes en la Edad Media hasta el siglo XXI donde esta singular fortificación medieval funciona como centro turístico-cultural. En el film han participado políticos, historiadores, restauradores, antropólogos y demás conocedores de la historia y recorrido de esta emblemática fortaleza.
Restaurado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso (siendo este municipio el propietario de la fortaleza) en 1988, el Castillo de Argüeso, abre sus puertas a las visitas en agosto de 1999.
- Los bloqueos por el fútbol también se llevan por delante a TDTChannels - 20 de abril de 2025
- Santander acogerá del 1 al 4 de julio el XI Congreso Internacional de Antropología - 20 de abril de 2025
- El centro cívico Tabacalera acogerá el martes 22 una conferencia sobre la enfermedad celiaca - 20 de abril de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.