• 19 de abril de 2024

El documental «Desmontando armarios» del cántabro Richard Zubelzu seleccionado en México

Compartir:

El documental sobre la historia del movimiento LGTBI en Cantabria participa en la sección Diversidad Sexual en el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces que se celebra en México el próximo mes de noviembre

Este filme pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente y, en una Comunidad como Cantabria, las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud, político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .

Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández 

Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma) 

En este documental se ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Diario Montañés.

Este documental está teniendo gran acogida de público (de los más vistos en Prime Video y Filmin de contenido LGTBI) y de crítica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia