• 26 de abril de 2024

El documental «El maestro de Altamira» iniciará su rodaje a finales de este año

Compartir:

Marcano califica como «necesario» el rodaje de esta película que cuenta con el apoyo de su Consejería

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el productor Álvaro Longoria, de Morena Films, han firmado esta mañana el convenio de patrocinio para el rodaje del documental ‘El maestro de Altamira’,que será dirigido por Jose Luis López Iglesias. Estuvo presente también por la productora Lucrecia Botín.

Esta película, que iniciará su rodaje a finales de este año y se localizará íntegramente en Cantabria, ha sido calificada por Marcano como «necesaria ya que nos acercará al techo mágico de esta cueva con el rigor y dinamismo de una gran obra que combinará el documental con la ficción».

«Teníamos muchas ganas de que se iniciara un proyecto como éste» ,manifestó el consejero, ya que a su juicio, «servirá para poner en valor nuestro patrimonio y darle una mayor difusión». Álvaro Longoria afirmó que su idea es estrenarla a finales del año que viene y entraría en el circuito internacional, «ya que nuestra idea es presentarla en festivales como Berlín o Cannes».

Por su parte, Lucrecia Botín mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este documental «que narra, además de cómo fue pintado el techo, la gran aventura que supuso su descubrimiento, donde participó Marcelino Sanz de Sautuola y su hija, mi bisabuela, y que no fue reconocido hasta después de su muerte».

También anunció que en la actualidad se está estudiando la posibilidad de rodarla en tres dimensiones, «lo que haría que este documental fuera el primero en poder visionarse en este sistema» afirmó.

Jose Luis López Iglesias, autor también del documental sobre Ramón Mercader, asesino de Trotsky, manifestó que su idea es acercarse al autor de la pintura «como si se tratara de un maestro como Velázquez, descubriendo el modo en que fueron realizadas, y ofrecer una recreación del artista». Será protagonizada por Carlos Bardem y también rodarán en el parque de Cabárceno, «ya que hay muchos de los animales que aparecen en las pinturas» afirmó el productor, quien también lo es de la película «Celda 211».

El convenio firmado hoy recoge una aportación de 250.000 euros «pero si al final se opta por las tres dimensiones se podría variar esta aportación», dijo López Marcano, quien también recordó que su Consejería, durante esta legislatura, ha apoyado el rodaje de 19 películas, tanto largos como cortos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir