Cultura

El documental “Segundos fuera”, del cántabro Richard Zubelzu, entre las películas españolas que optan a representar a España en los Premios Oscar

-En esta película el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social

La Academia de Cine ha incluido el documental Segundos fuera, entre las películas españolas que optan a representar a España en la 93 edición de los Premios Oscar. Las tres películas seleccionadas se anunciarán a principios de septiembre.

Con motivo de la pandemia provocada por el COVID19 el documental “Segundos fuera” no pudo ser estrenada en cines en el mes de mayo como estaba previsto y se estrenó directamente en las plataformas:

FILMIN: www.filmin.es/pelicula/segundos-fuera

AMAZON PRIME VIDEO: www.primevideo.com/detail/0HX6TTHUV8BIPN6CAZ6VW96LRD/

APPLE TV tv.apple.com/es/movie/segundos-fuera/umc.cmc.4vfe5z9l45is955268y6uwova

SEE MOVIES: www.seemovies.vhx.tv/products/segundos-fuera

“Segundos fuera” es una película documental “diferente” dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente.

Tras sus éxitos por festivales de todo el mundo, ambos creadores han apostado una vez más por el compromiso, con una introspección de responsabilidad social a través del cine.

SINOPSIS

“Segundos fuera” es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario,Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO.

En este nuevo trabajo hemos contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la colaboración de Afanias y del bi campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmitifican prejuicios contra el boxeo, desmontando falsos mitos.

Acercando al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual.

En Cantabria se podrá ver en pantalla grande el próximo 3 de diciembre en el Teatro Principal de Reinosa.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cultura