• 29 de marzo de 2024

El ejecutivo cántabro asume la gestión del Servicio de información y Orientación al Inmigrante en Camargo

Compartir:

La organización Cantabria Acoge ha asumido la gestión del Servicio de información y Orientación al Inmigrante en el Ayuntamiento de Camargo, ya que la experiencia en la gestión, su estrecho contacto con el colectivo al que presta servicio y la acreditada trayectoria de calidad e innovación en la asistencia han hecho, según explica la Concejal responsable de Inmigración, Lourdes Blanco, que «Cantabria Acoge haya sido considerada como la opción más idónea para asumir esta labor tan importante para facilitar la integración de quienes llegan a Camargo procedentes de otros países».

Dos días por semana, lunes y jueves de 11:00 a 14.00 horas la oficina prestará sus servicios en la sede de los servicios sociales, situados en la calle Menéndez Pelayo nº28, Maliaño Edificio Altamira. Los lunes, un técnico en integración social realizará las funciones de acogida, orientación, derivación y acompañamiento cuando sea necesario a los distintos recursos existentes en el municipio. Los jueves, un abogado especializado en derecho de extranjería atenderá las demandas sociojurídicas de los inmigrantes atendiendo a las distintas situaciones que se planteen y ofreciendo en todo momento un seguimiento de los casos.

El servicio de atención al inmigrante se encuentra en funcionamiento desde el inicio del presente mes de septiembre y pretende servir de nexo entre la población inmigrante y los recursos existentes así como conseguir un acercamiento de este colectivo con el resto de la población facilitando así el proceso de integración.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia