• 27 de abril de 2024

El Ejército vigila zonas e infraestructuras críticas en Santander y Solares

Compartir:
En las imágenes Solares y Santander (Cuatro Caminos) El Ejército vigila zonas e infraestructuras críticas en Santander y Solares
En las imágenes, tomadas esta tarde, Solares y Santander (Cuatro Caminos) – El Ejército vigila zonas e infraestructuras críticas en Santander y Solares

Medio centenar de soldados han vuelto a Cantabria, en concreto a Santander y Solares, dentro de la Operación Balmis lanzada por el Ministerio de Defensa para realizar trabajos de reconocimiento de zonas e infraestructuras críticas.

El pasado lunes los militares se desplegaron en Santander y Torrelavega, para reforzar y ayudar en las labores de vigilancia que ya realizan diariamente la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen intensificando los trabajos de vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Hasta el miércoles, estas labores de vigilancia se han saldado con la detención en Cantabria de 51 personas por incumplimientos graves y la instrucción de 4.706 propuestas de sanción, aunque las actas de sanción se van reduciendo progresivamente.

Tanto la Delegación del Gobierno en Cantabria como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destacan el comportamiento, la responsabilidad y la disciplina social que están demostrando los cántabros y las cántabras en esta situación de emergencia sanitaria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir