• 28 de abril de 2024

El embajador de Rusia visita el Puerto de Santander

Compartir:

El embajador de Rusia visita el Puerto de SantanderEl embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, encabezó una delegación de la Embajada de dicho país que visitó el Puerto de Santander durante la tarde de este martes, en la que fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, y por los directores de Planificación, David Marcano, e Infraestructuras, José Luis Zataraín.

Durante la visita, los responsables del Puerto les mostraron las principales infraestructuras portuarias santanderinas, y les informaron sobre los tráficos más importantes que se reciben en la capital de Cantabria. Rusia es, tras Gran Bretaña, el segundo país con más tráfico a través del Puerto de Santander, fundamentalmente por la importación de carbón, con más de 500.000 toneladas al año.

Además del embajador, la delegación está formada por Eduard Sokolov, consejero de la Embajada; Aleksei Rubinchik, jefe de la representación Comercial de Rusia en España; Igor Ermolenko, agregado de la Embajada y asistente del embajador, y Mikhail Davydov, jefe del departamento del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid.

La delegación estuvo acompañada por el consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, y por el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón, por un vocal de esta institución, José Manuel Conde, respectivamente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir