• 29 de marzo de 2024

El EMCAN prorroga la renovación automática de la demanda de empleo hasta el 31 de mayo

Compartir:

Los usuarios recibirán un SMS confirmando la renovación

Santander – 31.03.2021.- El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) seguirá renovando de forma automática la demanda de empleo -lo que popularmente se conoce como ‘sellar el paro’-, hasta el próximo 31 de mayo. El EMCAN mantiene el aviso por SMS a cada ciudadano con la confirmación de la renovación.

Esta renovación automática se puso en marcha hace un año, desde que se declaró el Estado de alarma como consecuencia de la pandemia de COVID-19, con el objetivo de facilitar la gestión, reducir el riesgo de contagio por la posibilidad de aglomeraciones y evitar que pudiera haber ciudadanos que perdieran la prestación al caer de baja la demanda.

La renovación de la demanda de empleo es esencial para que trabajadores en paro puedan seguir cobrando prestaciones y subsidios por desempleo por parte del SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo).

Aquellas personas que deban inscribirse como demandantes de empleo sí deberán pedir cita previa en su Oficina.

Para recibir atención presencial, tanto en las Oficinas como para el registro, se requiere de cita previa que debe solicitarse a través de la web: https://www.empleacantabria.es/citaprevia; y si lo que se necesita es información sobre prestaciones, subsidios o ayudas, hay que dirigirse, también con cita previa, al Servicio Público de Empleo Estatal.

No obstante, la mayoría de las gestiones pueden realizarse por vía telemática y sin necesidad de acudir presencialmente a una Oficina de Empleo.

Además de la atención mediante la Oficina Electrónica y llamadas telefónicas, el Servicio Cántabro de Empleo cuenta con una línea de WhatsApp en cada una de las ocho Oficinas de Empleo que hay en Cantabria a la que los usuarios pueden dirigir sus mensajes para realizar sus consultas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia