• 23 de abril de 2024

El Encuentro de Música y Academia de Santander trajo más de 60 conciertos de jóvenes promesas

Compartir:

screenshot004

En la fotografía de ELENA TORCIDA, los participantes posan en la clausura del evento

El Hotel Real de Santander acogió la cena tradicional de clausura del Encuentro entre profesores, alumnos y trabajadores, con la que se pone broche final a esta actividad cultural que ha incluido más de 60 conciertos y cientos horas de clases magistrales.

En horario continuo desde las 9.00 de la mañana hasta pocas horas antes de cada concierto, por la noche, cien jóvenes músicos, grandes promesas de la música provenientes de muy diversos países, han dedicado su tiempo a perfeccionar su música. Con una atención que merece todas las menciones y con una actitud que deja boquiabiertos, a quienes conocen la esencia del Encuentro de Música de Santander que organiza la Fundación Albéniz que dirige Paloma O´Shea, pues estas promesas musicales han «sacrificado» parte verano para compartir su tiempo con el público.

A Santander han llegado directamente de la Royal Academy of Music (Londres); Royal College of Music (Londres), Conservatorio Superior de Música y Danza (París); Escuela Superior de Música Hanns Eisler (Berlín); Academia de Música Ferenc Liszt (Budapest); Academia de Artes Escénicas (Praga); Academia Sibelius (Helsinki) y Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y la Escuela Superior de Música Reina Sofía para poder asistir a las clases de sus admirados profesores y absorber de ellos todos los conocimientos posibles.

Clases Magistrales y Conciertos

Durante un mes, las aulas del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander se convirtieron en el «campamento base» de un Festival que han acogido por las mañanas un intenso ritmo de trabajo, con un elaborado plan de clases magistrales.

Músicos de máximo nivel, como Zahkar Bron (violín); Marco Rizzi (violín); Wofram Christ (violín); Natalia Shakhovskaya (violonchelo); Iván Monghetti (violonchelo); Félix Renggli (flauta); Hansjörg Schellenberger (oboe); Michel Arrignon (clarinete); Klaus Thunemann (fagot); Radovan Vlatkovic (canto); Fou Ts’ong (piano); Claudio Martínez Mehner (piano); Tom Krause (canto); Isabel Charisius (violín) y Péter Csaba (orquesta) se han convertido en Santander, en los profesores de alumnos brillantes, con un talento inmenso aún, inclusive por exprimir y pulir.

Santander y muchas otras localidades de Cantabria acogieron más de 60 conciertos en sus escenarios más representativos, como teatros e iglesias, pasando por Palacios como el de Festivales de Cantabria o el de Sobrellano en Comillas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir