• 26 de abril de 2024

El equipo de gobierno confirma su compromiso con el Parque de La Marga y Castilla Hermida

Compartir:

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, insistió en el firme compromiso del Equipo de Gobierno con los vecinos de Castilla Hermida, en donde en la actualidad se están ejecutando inversiones millonarias, algunas de ellas pioneras a nivel regional, como el sistema de recogida neumática, así como en el incremento y la conservación de las zonas verdes en la ciudad y en el parque de La Marga en concreto.

Ruiz está convencida de que el PRC conoce «a la perfección» la vocación de este Equipo de Gobierno por hacer del Medio Ambiente referencia de nuestra ciudad. Considera por lo tanto «fuera de lugar y carente de todo sentido» las declaraciones realizadas por el grupo municipal regionalista. En este sentido, la edil afirmó que una vez concluidos en unos días los trabajos en la central de recogida neumática y tal y como se ha asegurado a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento llevará a cabo una actuación de recuperación integral en la parte de parque afectada por las obras. En este sentido, concretó Ruiz, que de los 28.000 metros cuadrados que ocupa el Parque de la Marga, sólo 2.500 metros cuadrados se han visto afectados por los trabajos.

Además, añadió que el parque y en especial la zona en cuestión se verá mejorada notablemente, tras ser sometida a un proceso de revegetación y la colocación de nuevos elementos de juego para mayores y un nuevo aseo público para personas con discapacidad.

Ruiz lamentó el intento de los regionalistas de «manipular la realidad» y preocuparse por problemas que sólo están en su imaginación. «Es cuanto menos curioso que los regionalistas duden del compromiso de este Equipo de Gobierno en Medio Ambiente cuando casi de manera permanente todas nuestras actuaciones y políticas de conservación y protección de nuestros recursos son premiadas a nivel local, regional e incluso nacional», agregó.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir