• 28 de marzo de 2024

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa defiende la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial

Compartir:

screenshot781La alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, arropada por todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reinosa, compareció para «defender la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial».

En el pleno ordinario celebrado el pasado mes de febrero, se acordó «dejar sobre la mesa» la cesión de dos parcelas a Gesvicán para la construcción de 51 viviendas de promoción oficial, con los votos de la oposición, según la alcaldesa.
Este proyecto, aprobado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, a través de Gesvicán, ha quedado paralizado al plantear la oposición «la conveniencia de que estas viviendas sean de alquiler y no de venta».

Reyes Mantilla manifestó «su sorpresa» al comprobar que el equipo de gobierno se ha quedado solo a la hora de defender esta reivindicación «fundamental de los reinosanos». «Estoy absolutamente convencida de que ningún reinosano entiende que el propio pleno municipal paralice esta iniciativa», afirmó. Además señaló que «Parte de la oposición pone como disculpa a su negativa a dotar a los reinosanos de viviendas de protección oficial, que habría que estudiar la posibilidad de hacer vivienda protegida de alquiler. El equipo de gobierno considera positiva y correcta esta posibilidad, pero no creemos que deba suponer el rechazar una opción tangible, efectivamente posible, próxima y positiva para nuestra ciudadanía».

«Intereses personales»

La alcaldesa resaltó «la incoherencia» que supone esta posición ya que «El Gobierno de nuestra región, dirigido por el PRC y el PSOE, ha aprobado la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Reinosa, una decisión que apuesta por el beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Reinosa, curiosamente también PRC y PSOE, han decidido paralizar esta iniciativa, en contra de sus propios compañeros. El único motivo que se me ocurre, pueda existir para tomar este tipo de decisiones es el velar únicamente por intereses personales, y no por el bien de los ciudadanos», afirmó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia