• 19 de abril de 2024

El equipo de gobierno no va a eliminar las actividades culturales en el Cine Los Ángeles

Compartir:

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, confirma la importancia de este equipamiento en pleno centro de la ciudad, que contó en 2008 con más de 40.000 espectadores. «La única que tiene interés en el cine Los Ángeles es la concejala socialista Rosa Inés García, en concreto interés en cerrarle», dijo César Torrellas, quien recordó que en las últimas semanas la socialista ha presentado varias iniciativas encaminadas a tal fin. La primera de ellas, señaló Torrellas, para reducir la aportación económica del ayuntamiento a la citada sala y por extensión, limitar la programación en el cine, el único que se encuentra en el centro de la ciudad y que en el último año contó con más de 40.000 espectadores. Y la segunda para que la sala en cuestión no acoja las numerosas actividades de promoción de la salud que se celebran allí de manera habitual. Con la iniciativa de la concejala socialista se estaría «privando» a jóvenes directores de cortos de Cantabria de una sala en la que exhibir sus trabajos.

En concreto, dijo Torrellas, «en el último año han estrenado sus obras en la sala de cine Los Ángeles un total de siete directores cántabros». De manera paralela, Santander Film Bureau ha realizado más de 9 actividades en ese mismo escenario como coloquios, películas, encuentros con directores y productores, etc.
El concejal destacó también el gran número de ciclos de medio ambiente, inmigración, deporte, literatura, musicales o teatro celebrados en Los Ángeles. Al respecto de esta última modalidad, Torrellas avanzó que un total de 6.000 niños han acudido a las representaciones teatrales celebradas en la citada sala durante el año pasado. Incluso, dijo el concejal de Cultura, el propio Gobierno de Cantabria ha hecho uso de esta sala en varias ocasiones en 2008. Torrellas recordó que con la propuesta de cierre del PSOE las cinco personas que trabajan en el cine perderían su empleo, de la misma manera que se perderían importantes proyectos cinematográficos en los que ahora mismo está trabajando el Ayuntamiento con la Alianza francesa, el Instituto Goethe y las embajadas austriaca y polaca.

«De ningún modo este Equipo de Gobierno se plantea la posibilidad de acabar con la actividad en el cine Los Ángeles, mucho menos cuando la ciudad tiene en marcha un ambicioso proyecto cultural, a través de la candidatura Santander 2016, que lejos de acabar con los equipamientos culturales existentes, planea mejorarlos e incrementarlos», añadió.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia