• 29 de marzo de 2024

El Espacio Joven acoge una sesión de Biodanza

Compartir:

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge el martes una sesión de Biodanza, que tendrá lugar de 20.00 a 22.00 horas, con entrada libre para todas aquellas personas que confirmen su asistencia previamente, en la sede de las instalaciones municipales, en calle Cuesta del Hospital 10.

Según explicó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, la Biodanza es una actividad que favorece los procesos de conocimiento y crecimiento personal, a través de la diversión, la danza y la comunicación. En este sentido, aseguró que esta actividad permitirá a los asistentes expresar libremente aquello que sienten.

Portilla recordó que, entre los meses de octubre y diciembre, Espacio Joven organizará cinco talleres de Lengua de Signos, Inteligencia Emocional, Yoga, Danza Moderna y Oriental, que se celebrarán diariamente, en horario de tarde-noche. Además, acogerá dos encuentros gratuitos sobre Break y Malabares.

El plazo de inscripción de los talleres, que tendrán un precio simbólico, que oscilará entre 15 y 20 euros, permanece abierto desde ayer, en la sede de Espacio Joven, en horario de mañana y tarde.

Espacio Joven

Espacio Joven, el primer Centro Integral de Juventud de toda Cantabria puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander en mayo de 2010, cuenta con un servicio de información juvenil sobre distintos temas de interés como ocio, vivienda, empleo y oposiciones, estudios, becas, concursos, viajes, asociacionismo y voluntariado.

Dispone también de asesoría de salud y sexualidad, de orientación laboral, nuevas tecnologías y asociacionismo juvenil; de un servicio de internet gratuito para que los jóvenes puedan buscar su propia información en la red y otro de préstamo, que incluye, además de las guías y libros del centro; una fonoteca con CDs de grupos cántabros; una videoteca con DVDs de realizadores cántabros y la cesión de material y las salas de eventos para asociaciones o grupos que quieran organizar actividades para los jóvenes.

En el centro, ubicado en la calle Cuesta del Hospital número 10, los usuarios también pueden tramitar distintos carnets para jóvenes como el Carnet Joven, de Estudiante o de Alberguista.

Las personas interesadas, pueden obtener más información en la sede de Espacio Joven, en el teléfono 942.203.028/29, en la web www.juventudsantander.es o a través del correo electrónico [email protected]

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia