• 28 de marzo de 2024

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander crea un canal en Youtube

Compartir:

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ha creado un canal en Youtube para difundir las actividades del programa «La noche es joven», que la Concejalía de Juventud organiza con el objetivo de ofrecer a los jóvenes santanderinos alternativas de ocio durante el fin de semana.

En el canal de «La noche es joven» en Youtube, (http://www.youtube.com/user/nochejovensantander) se colgarán regularmente vídeos sobre las actividades, talleres, conciertos, experiencias y otros materiales de interés para los usuarios.

El concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, destacó que la apertura de un canal en Youtube es una iniciativa novedosa en el ámbito de las políticas juveniles municipales en la región y permitirá acercar las iniciativas que se desarrollen en el marco de este programa a todos los jóvenes de la ciudad.

Ruiz consideró especialmente oportuno que un programa dirigido a jóvenes tenga presencia en internet y, en concreto, en un portal como Youtube, que se trata de la página más popular de vídeos que existe en la web.

«Tener un canal en YouTube permite tener seguidores, de manera que se mantiene informados a los usuarios sobre las acciones que han sido registradas en vídeo y que la institución ha decidido compartir en YouTube, además de generar los comentarios y un diálogo entre los seguidores del canal», explicó el concejal. Asimismo, ofrece la posibilidad de compartir fácilmente los vídeos con los seguidores en Facebook y Tuenti.

Noche de Cortometrajes

La programación de «La noche es joven» para este fin de semana incluye la Noche de Cortometrajes, que se celebrará el sábado a las 22.00 horas en la Filmoteca de Cantabria, con una muestra de cortos de jóvenes realizadores cántabros.

Además, continuarán los talleres largos de bailes latinos, break, iniciación a la cocina, cortometrajes, fotografía digital, guitarra eléctrica y percusión flamenca.

En cuanto a los talleres cortos, que no requieren inscripción previa, la oferta para este fin de semana estará compuesta por bisutería textil, malabares, comercial dance, cocina hindú, yoga de la energía, defensa personal, automaquillaje, masaje y juegos de estrategia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia