• 20 de abril de 2024

El Espacio Joven fomenta el voluntariado en Europa a través de un nuevo flash in-formativo

Compartir:

 

  • Los jóvenes de 17 a 30 años que deseen participar en diferentes proyectos europeos de voluntariado podrán informarse el próximo jueves, 21 de noviembre, en el Espacio Joven de Santander

  • La Asociación Ser Joven informará a los asistentes de los objetivos y principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un proyecto subvencionado por la Comisión Europea

  • Este mes también se celebrará una charla sobre el Sistema Cl@ve que tendrá lugar el día 28 de noviembre

17, noviembre, 19.- El Espacio Joven de Santander, dependiente del Ayuntamiento, ofrecerá este jueves, 21 de noviembre, a las 17.00 horas, un nuevo flash in-formativo en el que los asistentes podrán conocer los objetivos y principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad así como acercarse a otro tipo de voluntariados que se desarrollan en la Unión Europea.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha afirmado que esta ponencia, impartida por miembros de la Asociación Ser Joven, está dirigida a jóvenes santanderinos que tengan entre 17 y 30 años.

Méndez ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a acudir a esta charla porque, a su juicio, “un voluntariado es una acción transversal en la que además de ayudar a otras personas, los participantes tienen oportunidad de conocer a otras personas que compartan sus mismas inquietudes, viajar a otros países y descubrir nuevas culturas”.

Durante la ponencia, los asistentes conocerán los requisitos para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un proyecto subvencionado por la Comisión Europea que desarrolla acciones de tipo social en beneficio de los ciudadanos más necesitados del continente.

Los interesados en participar en este voluntariado, que tiene una duración de entre dos meses y un año, deben haber cumplido los 18 años.

Algunas de los proyectos en los que podrán participar tienen que ver con la prevención de catástrofes naturales o la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

La charla se enmarca en el ciclo ‘Flashes In-formativos’, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes santanderinos formación e información sobre seguridad en Internet, empleo juvenil, voluntariados o el sistema Cl@ve, entre otros.

Así lo ha explicado la edil, quien ha destacado que estas sesiones son de carácter gratuito y nacen con la intención de que los participantes puedan tener un primer contacto con materias que puedan resultarles útiles y prácticas para poner en marcha sus proyectos y alcanzar sus metas.

Las charlas continuarán el 28 de noviembre con una sesión sobre el sistema Cl@ve, a las 18.00 horas, en la que expertos del INSS enseñarán a los jóvenes a realizar trámites como la declaración de la renta y solicitar la tarjeta sanitaria europea, entre otros.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia