Santander

El Espacio Joven ofrece un servicio de asesoría sobre salud, sexualidad, orientación laboral y asociacionismo

  • El centro, dependiente del Ayuntamiento de Santander, ofrece orientación para jóvenes en cuestiones “delicadas” para las que “a veces se necesita la ayuda de un profesional”

  • La concejala de Juventud ha animado a los usuarios del Espacio Joven a utilizar este servicio y a “no sentir miedo ni vergüenza” ya que “son cuestiones comunes a las que se enfrentan todas las personas”

30, septiembre, 19

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ofrece de forma gratuita servicios de asesoramiento para jóvenes sobre salud y sexualidad, asociacionismo juvenil y orientación laboral.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que estos tres servicios están a disposición de todos los jóvenes de la ciudad con el objetivo de que puedan recibir asesoramiento personalizado a través de un experto, siempre que pidan cita previa en el Espacio Joven.

La edil ha avanzado que gracias a esta medida los jóvenes de Santander pueden tratar cuestiones “delicadas” para las que “a veces se necesita la ayuda de un profesional”, así como recibir asesoramiento sobre otros “temas que les generen dudas o no se atrevan a tratarlos en su entorno más cercano”.

Méndez ha animado a los usuarios del Espacio Joven a utilizar este servicio y a “no sentir miedo ni vergüenza” ya que “son cuestiones comunes a las que se enfrentan todas las personas en algún momento de su vidas”.

A través del servicio de salud y sexualidad, los usuarios reciben información relativa a los anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y problemas sexuales.

También podrán recurrir a este servicio jóvenes que sientan curiosidad o tengan algún problema con las drogas, trastornos alimenticios o problemas psicológicos.

Además, el Espacio Joven ofrece asesoramiento sobre asociacionismo juvenil con el objetivo de que los jóvenes que deseen crear una asociación cuenten con toda la información necesaria para conseguir financiación y subvenciones, llevar a cabo la contabilidad, crear un proyecto y organizar la Junta Directiva, entre otras cuestiones.

La orientación laboral es otra de las materias a las que el centro da respuesta a través de otra de sus asesorías. Un profesional ayuda a los usuarios, los miércoles en horario de mañana, a encontrar trabajo.

Este servicio está dirigido a jóvenes desempleados que necesitan ayuda para crear su currículum, una carta de presentación o preparar una entrevista. También reciben información sobre formación complementaria y se les incluye en la bolsa de empleo que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander