• 28 de marzo de 2024

El Estado envía a Cantabria 22.300 test rápidos para el diagnóstico precoz del COVID-19

Compartir:
  • El Ministerio de Sanidad ha enviado a la Comunidad Autónoma una segunda partida de 9.600 test que se suma a los 12.700 de hace una semana

El Gobierno de España está distribuyendo estos días entre las comunidades autónomas 979.200 test rápidos de detección de anticuerpos para la detección precoz del coronavirus COVID-19, de los que Cantabria ha recibido un total de 9.600.

Con ello, el Ministerio de Sanidad ha remitido 22.300 test a la Comunidad Autónoma. La partida repartida ahora se suma a la que el Gobierno ya entregó la pasada semana al Servicio Cántabro de Salud (SCS) de 12.700 unidades, del más de un millón de test que se distribuyeron entre las Comunidades Autónomas.

Además, el Gobierno de España prevé distribuir en los próximos días el resto de test adquiridos por Ministerio de Sanidad, que ascienden a cinco millones de unidades.

Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. Los test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas.

Las pautas para su utilización están recogidas en la Guía publicada en la web del Ministerio de Sanidad.

Con el uso de estos test rápidos de detección de anticuerpos se consigue optimizar el uso de las PCR ya que si el test rápido es positivo se confirma el diagnóstico y sólo habrá que hacer la primera si es negativo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia