• 16 de abril de 2024

El fuerte viento obliga al crucero “Aida Stella” a suspender su escala en Santander

Compartir:

El fuerte viento ha obligado al crucero “Aida Stella” a suspender su escala en Santander, donde estaba previsto que atracara a las 10 de la mañana de hoy, procedente de La Coruña y con destino al puerto francés de Le Verdón, con más de 2.000 cruceristas, la mayoría alemanes, a bordo.

Diez minutos antes de la hora prevista de llegada y tras intentar las maniobras de aproximación a la entrada de la bahía, el capitán del barco ha decidido, ante las malas condiciones climatológicas, suspender su escala en Santander y continuar rumbo en su viaje hacia Francia.

Con motivo de la llegada de este buque, el puerto tenía ya preparados los autobuses previstos para acercar a los cruceristas al centro de la ciudad, donde se ha organizado un mercado, en la plaza Porticada, para que los comercios de la ciudad muestren sus productos con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en Santander.

Los comerciantes han decidido mantener la celebración del mercado, en el que participan, a partir de las 11 horas, más de una veintena de establecimientos comerciales, puesto que coincide con la carrera solidaria que el Banco Santander ha organizado en la mañana de hoy en el centro de la ciudad.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a los comerciantes por el enorme esfuerzo que han hecho para que fuera posible la celebración de este mercado, una iniciativa que podrá servir como punto de partida para otras ocasiones en las que recalen cruceros en Santander en domingo.

“Sabemos que los comerciantes han trabajado mucho durante estos días para que se pudiera llevar a cabo este mercado, en un domingo, y les agradecemos enormemente ese esfuerzo, al mismo tiempo que les reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando conjuntamente para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a dinamizar la actividad comercial en Santander”, ha manifestado la concejala.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia