• 29 de marzo de 2024

El fútbol cántabro, de luto por el fallecimiento de Gerardo Trueba

Compartir:

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la jornada de ayer, de su exfutbolista Gerardo Trueba. La entidad verdiblanca muestra su pesar y envía, a través de estas líneas, su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de quien defendiera la elástica del equipo cántabro entre 1956 y 1962. El cuadro racinguista, en señal de duelo, portará brazalete negro en el partido que disputará ante el Barakaldo CF en Lasesarre hoy domingo, 7 de octubre, a las 18:00 horas.

Gerardo Trueba Laso nació en Tanos (Torrelavega) el 10 de febrero de 1934 y comenzó a practicar el fútbol en el Cañonazo CF, conjunto del Instituto Marqués de Santillana. Tras pasar por el Atlético Perines, con el que se proclamó subcampeón del Torneo de Barrios en 1950, militó en el Barreda Balompié y la Gimnástica, con la que debutó en Segunda División. En 1955 se incorporó al Rayo Cantabria –filial del Racing- y dos años después se estrenó con la camiseta verdiblanca ante el Barakaldo CF en la categoría de plata (fue el 21 de abril de 1957).

Aquejado de una grave enfermedad renal que lastró su carrera en el balompié, este defensa izquierdo de gran poderío físico y empuje debutó en Primera División con el equipo racinguista el 3 de septiembre de 1961 con victoria sobre el Athletic Club en San Mamés (0-1). Trueba colgó las botas dos años más tarde en un partido homenaje organizado por el Real Racing Club ante el Real Valladolid en Los Campos de Sport (1 de mayo de 1963) y posteriormente inició carrera como entrenador en el fútbol regional. Su principal logro en los banquillos fue el ascenso a Tercera División conseguido con el Barreda Balompié en 1970.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia