• 29 de marzo de 2024

El gabinete de Revilla fue alertado el viernes de la presunta estafa de Alí Syed y WGA

Compartir:

EXCLUSIVA.- Según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, un investigador australiano se puso en contacto a través de correo electrónico con el gabinete del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aportando al presidente cántabro información sobre presuntas graves irregularidades relacionadas con el actual dueño del Racing de Santander, Alí Syed. Esa información fue remitida al gabinete del presidente cántabro durante la tarde del viernes 4 de marzo, dos días antes del partido del Racing contra el Real Madrid.

En su mensaje al gabinete de Revilla, esta persona informó sobre casos de presuntas estafas y acusaciones provenientes de diversos afectados en Australia, Nueva Zelanda, Malasia y otros países, que podrían haber aumentado el capital de la empresa Western Gulf Advisory (WGA), propiedad de Alí Syed, en más de 40 millones de dólares obtenidos de forma presuntamente fraudulenta. 

El informante australiano desveló en su mensaje al gabinete de Revilla que WGA habría presuntamente obtenido millones de dólares de empresas de estos países en concepto de honorarios por adelantado por préstamos ‘que nunca se realizan’. En concreto, este informante asegura disponer de contratos ‘de más de dos años en Malasia, donde la compañía malaya ha perdido más de 4 millones de dólares’.

Además, apunta que en el último recuento realizado en sus investigaciones hay al menos 25 empresas en Australia, siete en Nueva Zelanda, cuatro en Inglaterra y una en Irlanda afectadas por WGA, ya que presuntamente ‘ni uno solo’ de estos contratos de préstamo ‘ha sido honrado por Alí Syed’. Este informante, que prefiere permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, recomienda a Revilla la conveniencia de ‘descubrir esto de inmediato y tomar las medidas’ en lugar de ignorarlo ‘y tener un gran problema después’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia