• 16 de abril de 2024

El gasto farmacéutico en Cantabria baja un 5 por ciento

Compartir:

Desciende el gasto farmacéutico

En Cantabria baja el gasto por debajo de la media
El gasto farmacéutico continúa descendiendo como fruto de las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno de España en los últimos meses. En todo el país, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 850.173.036 euros en el pasado mes de noviembre, lo que sitúa la variación interanual en el -8,62%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas.

El gasto farmacéutico del mes de noviembre supone un descenso de un 12,67% respecto al mismo mes de 2010, lo que refleja que continúa la tendencia descendente como fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto público en materia farmacéutica con un beneficio para todas las Comunidades Autónomas.

En Cantabria ha bajado un 5,08%, por debajo de la media, y las comunidades que más han reducido el gasto son la Comunidad Valenciana (-23,66%), Melilla (-23,18%), Murcia (-20,16%), Canarias (-16,36%) y Navarra (-15,41%).
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia