• 29 de marzo de 2024

El Getafe destapa todas las carencias de Racing a las primeras de cambio

Compartir:

HENRIQUE Y XISCO, NUEVOS JUGADORES VERDIBLANCOS

 

 

 

Dura derrota ante el Getafe:

 

FICHA TÉCNICA:

Racing (1): Toño; Crespo, Moratón, Torrejón, Sepsi; Arana, Colsa, Lacen, Serrano (Toni Moral, min 75); Munitis (Canales, min 75) y Geijo (Juanjo, min 60).

Getafe (4): Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Pedro Ríos, Parejo (Boateng, min 68), Celestini, Adrián (Albín, min 82); Manu del Moral (Pedro León, min 75) y Soldado.

Goles: 0-1, min 13. Rafa. 0-2, min 28. Soldado. 0-3, min 34. Soldado. 1-3, min 43. Lacen. 1-4, min 56. Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Mostró amarillas a Moratón y Crespo por el Racing y a Ustari, Soldado y Mané por el Getafe.

 

Mandiá tiene mucho trabajo por delante. Esa es la sensación que se le queda a uno mientras baja las escaleras del Sardinero y empieza a montar la crónica en la cabeza. El Racing se presentó ante su afición de la pero manera posible, con debilidad escolar en defensa, inoperancia supina en ataque y totalmente atascado en el centro de la cancha, el lugar donde nace el buen juego, el lugar donde juega un joven recomendado mil veces por Di Estéfano, un chico llamado Parejo que hizo lo que quiso en los minutos que estuvo en el soleado estadio santanderino.

Y tal vez la historia pudo ser diferente si Geijo hubiese acertado en el uno contra uno habilitado por el incansable Munitis, pero el balón se estrelló en el cuerpo del meta azulón. Y tras un inexistente corner marcaba el primero el Geta ante una defensa descoordinada y descolocada con Sepsi y Serrano observando el remate de cabeza de Rafa en el área pequeña.

Arana, la única buena noticia de la tarde para el Racing, remataba desviado en el minuto 20 y Colsa flojo de cabeza en el 22. Pero antes de la media hora de juego llegaba el segundo de los madrileños obre de Soldado (en posible fuera de juego) ante la abulia cántabra en defensa nuevamente. Y pudo el delantero añadir otro tanto un minuto más tarde cuando fallaba a puerta vacía un claro remate desde el área chica con la defensa cántabra haciendo agua de nuevo en el 33 cuando parejo se marchaba casi sin esfuerzo de Crespo y regalaba el tercero de la tarde a Soldado con el pase de la muerte.

De nuevo Arana se llevaba la ovación del respetable con un saque de falta a la cruceta, un par de minutos después era Geijo quien peleaba un balón en el área para ceder la pelota a Lacen quien con un ajustado disparo subía el tanto para los cántabros y hacía renacer levemente la esperanza en el graderío.

El descanso llegaba con algunas conclusiones claras: Colsa está absolutamente fuera de forma y desacertado en el pase, los laterales se convierten en autovías para los rivales y el centro de la zaga se presenta insegura y la grada esperaba algún cambio en el descanso, que finalmente no se produjo.

Toño volaba para evitar el cuarto en un saque de falta que el castellonense desvió con acierto, pero poco pudo hacer ante la conexión Parejo – Soldado: el primero, aprovechándose del enésimo error del centro del campo santanderino, volvía a asistir al delantero en carrera que ante el fallo en el corte de Torrejón se plantó ante la puerta de Toño para subir el cuarto con un disparo ajustado al palo contrario, ante el silencio del estadio que veía alejarse así cualquier esperanza de remontada.

Y de ahí al final, poco más. Los cambios de Mandiá no pudieron aportar prácticamente nada, salvo un disparo de Canales atajado por el meta del Geta y la pelea de Juanjo en la delantera, buscando agradar a la grada y al técnico. El Getafe tocaba y tocaba con buen criterio con los santanderinos corriendo detrás de la pelota y sin presionar tampoco demasiado en espera del pitido final, enviando mil balones largos que nunca encontraron respuesta en los delanteros.

Y ahora, hay que ponerse a trabajar en los claros errores vistos en el partido e intentar dar al equipo otro aire, porque las carencias demostradas hoy sobre el césped del Sardinero son cuando menos preocupantes, con varios jugadores en mala forma, sin un sistema de juego a la vista y lo que es casi peor, sin un «Killer» como Soldado en la delantera.

Cesiones de Henrique y Xisco

El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con el F.C. Barcelona para la cesión, hasta el próximo 30 de junio del jugador Henrique Adriano Buss «Henrique». Igualmente, el club verdiblanco ha alcanzado acuerdo con el Newcastle para la incorporación, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010, de Francisco Jiménez Tejada «Xisco». Ambos futbolistas se incorporarán a la disciplina cántabra tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia