• 25 de abril de 2024

El Gobierno acondiciona el tramo de la carretera entre Liérganes y San Roque de Riomiera

Compartir:

Se ha llevado a cabo una inversión de casi 47.000 euros

La Consejería de Obras Públicas ha finalizado el acondicionamiento del tramo de la carretera autonómica CA-260 entre Liérganes y San Roque de Riomiera, a su paso por el casco viejo de la histórica villa.

El firme de la calzada entre semáforos -apenas 300 metros en la calle Mercadillo- estaba muy deteriorado y deformado con hundimientos, lo que afeaba notablemente el casco viejo del pueblo, y suponía un peligro para la circulación rodada.

La inversión de la Dirección General de Carreteras ha sido de casi 47.000 euros, ya que se ha aprovechado también para mejorar algunos tramos en mal estado de la calle Camino Real antes de unirse con la de Mercadillo. Se ha realizado un saneo previo de los blandones con relleno de escollera de voladura y zahorra artificial.

Además del fresado y asfaltado, la obra también ha consistido en arreglar las cunetas que recogen el agua de la calzada, algunas de ellas fisuradas y rotas, a las que se ha dado peralte transversal para poder evacuar las aguas pluviales hacia la cuneta plana y el caz que existe.

También se ha trabajado en mejorar y situar adecuadamente las tapas de registro que se encontraban bajo la cota de rasante o asentadas irregularmente, que constituían una incomodidad para los vehículos y un peligro especialmente para las motocicletas y ciclistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir