• 28 de marzo de 2024

El gobierno anuncia que reabrirá el consultorio de Cueto en enero de 2014

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este viernes que reabrirá el consultorio de Cueto en enero de 2014, cuando concluyan las obras de adecuación de un local propiedad de la Asociación de Vecinos de Cueto cedido al Servicio Cántabro de Salud para su uso como consultorio médico.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha informado así a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cueto, María José Pérez Solana, en el transcurso de una visita al local de la antigua farmacia de Cueto donde se reabrirá el consultorio.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León.

El consultorio de Cueto, cerrado en 2009, figura como una infraestructura prioritaria en la agenda de reapertura de consultorios de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y es una reivindicación del Ayuntamiento de Santander y de los vecinos de este barrio.

La nueva ubicación se ha decidido de acuerdo con la Asociación de Vecinos y a la vista de un informe de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, que establece que la planta baja es un emplazamiento más idóneo que la primera planta del edificio, en la que hasta 2009 se prestaba este servicio.

La previsión de la que parte la Consejería de Sanidad es la de reestablecer la situación previa al cierre del consultorio, donde hasta 2009 pasaban consulta un médico y un profesional de enfermería, que atendían a unos 1.000 pacientes (el cupo medio se sitúa en Cantabria en 1.300).

Al tiempo que se ejecutan las obras y se equipa el centro, se pondrán en marcha las medidas organizativas necesarias para reasignar los cupos de pacientes, de acuerdo con el derecho de libre elección que asiste a los usuarios.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia