• 28 de marzo de 2024

El Gobierno aprobará ayudas directas a los afectados en Lorca

Compartir:

El vicepresidente primero del gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso hacer una valoración exacta de los daños económicos causados en Lorca por los terremotos, aunque dijo que son ‘cuantiosos’. En este sentido, el Gobierno avanza que se va a acelerar la aplicación de medidas y ayudas directas para ‘recuperar’ la vida normal en este pueblo murciano.

Entre otras medidas, el vicepresidente adelantó que técnicos del Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Hacienda, ya estaban realizando evaluaciones en Lorca, para gestionar ayudas a las personas y familias que han sido víctimas del terremoto por valor de 18.000 euros. También están previstas medidas de ayudas al alquiler y beneficios fiscales, que serán aprobadas por el ejecutivo mediante un decreto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia