• 29 de marzo de 2024

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2011

Compartir:

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que da continuidad al esfuerzo de consolidación fiscal iniciado en las cuentas públicas de 2010 y garantiza el cumplimiento del objetivo de estabilidad del Estado.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado que «la recuperación, estabilidad y confianza son las señas de identidad de estas cuentas austeras y rigurosas».

Las cuentas públicas, ha dicho, «junto a la recién aprobada reforma laboral, la necesaria Ley de Economía Sostenible y la futura reforma del sistema de pensiones facilitarán la recuperación económica y la creación de empleo».

Fernández de la Vega ha añadido que con austeridad, y protegiendo a aquellas personas que más lo necesitan, el Gobierno mantiene su compromiso de bajar el déficit al 6% a finales de 2011.

Además, según De la Vega, «también son los presupuestos de la confianza porque su aprobación repercutirá positivamente en los mercados».

María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que la contención caracteriza este proyecto de cuentas públicas, que reduce el presupuesto de todos los ministerios el 16%. A pesar de ello, ha subrayado que el Gobierno quiere que las políticas de educación, investigación, desarrollo e innovación sean las áreas menos afectadas por el esfuerzo de austeridad porque está convencido de que «son fundamentales para consolidar un nuevo modelo productivo más resistente a la crisis».

La vicepresidenta primera ha avanzado que, al tiempo que mantienen los criterios de equidad, solidaridad y coherencia, los Presupuestos recogen algunos ajustes fiscales dirigidos a «exigir un esfuerzo mayor a quienes tienen rentas más altas». Además, ha asegurado que «incluyen un incremento de las pensiones, que subirán un 1%».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia