• 28 de marzo de 2024

El Gobierno asegura que la subida de la luz es por «necesidad y responsabilidad»

Compartir:

Miguel SebastiánEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que la tarifa de la luz se incrementará en un 9,8% por una cuestión de «necesidad y responsabilidad».

Sebastián añade que el Gobierno está trabajando para que «no se repitan estos incrementos en la factura» y que se intentará no retocar más los costes del sistema eléctrico. También asegura que se ha pedido un esfuerzo a las empresas energéticas, «tanto a las tradicionales como a las de renovables». Miguel Sebastián ha recordado que el déficit tarifario en España había superado los 20.000 millones de euros y que se estaba convirtiendo «en un factor de inestabilidad, no sólo para el sector eléctrico sino para la imagen internacional de España», por eso la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR), se ha realizado «por responsabilidad», ha afirmado el ministro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia