• 29 de marzo de 2024

El gobierno asegura que todo va bien en Valdecilla pese a la huelga de limpieza

Compartir:

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla asegura que, pese a la huelga en el servicio de limpieza, las inspecciones oportunas por parte del Servicio de Medicina Preventiva, han detectado un buen nivel de limpieza en las áreas asistenciales, aunque en algunas zonas se presentaban algunas carencias y grado de riesgo, situaciones que se han ido subsanando a lo largo del día por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Uni2, a requerimiento de la dirección.

También, siempre según la versión del gobierno de Cantabria, se han repuesto materiales y útiles de limpieza que habían desaparecido coincidiendo con la huelga que mantienen los trabajadores del servicio de limpieza, de forma que hoy todas las áreas críticas ya disponían del sistema de microfibra recomendado por el Servicio de Medicina Preventiva.

Sin embargo, el quirófano número 7 de Traumatología ha sido cerrado al final de la sesión quirúrgica de hoy porque el último paciente intervenido sufría una infección por gérmenes multirresistentes, lo que, conforme al protocolo del que dispone el hospital, implica el cierre inmediato de la sala hasta que realice su limpieza y desinfección en profundidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia