El Gobierno avalará el adelanto a los pescadores de los 900.000 euros que el Estado pagará en 2010 por la veda de la anchoa
Revilla y Jesús Oria se han reunido esta mañana con la Federación de Cofradías
El Gobierno de Cantabria, según ha anunciado en un comunicado, avalará el adelanto a los pescadores cántabros de los más de 900.000 euros que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinará en 2010 en compensación por la parada de la pesquería de la anchoa. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lo ha explicado así a la Federación de Cofradías en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa, en la que también ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.
El propio Revilla ha realizado personalmente, en presencia de los representantes de los pescadores, las gestiones pertinentes para adelantar el dinero en el menor plazo de tiempo posible, de forma que el Gobierno asumirá el coste de los intereses de la operación. Esa cantidad, más otra similar concedida ya por la Consejería de Pesca, permitirá paliar los efectos económicos que la parada biológica está provocando en el sector y garantizará que tanto pescadores como armadores dispongan de liquidez para superar este periodo.
Jesús Oria ha destacado al término de la reunión el esfuerzo del Ejecutivo para adelantar el pago de las ayudas del Ministerio, mientras que el presidente de la Federación, Manuel Vinatea, ha valorado positivamente esta medida, que se traducirá en una subvención cercana a los 1.800 euros por pescador.
- Condenado a cinco años de prisión por tocamientos continuados a la hija de su pareja - 13 de noviembre de 2024
- Santander acogerá un Concierto Solidario con Valencia - 13 de noviembre de 2024
- Álvaro Pombo gana el Premio Cervantes 2024 - 12 de noviembre de 2024