• 20 de abril de 2024

El Gobierno avalará el adelanto a los pescadores de los 900.000 euros que el Estado pagará en 2010 por la veda de la anchoa

Compartir:

Revilla y Jesús Oria se han reunido esta mañana con la Federación de Cofradías

El Gobierno de Cantabria, según ha anunciado en un comunicado, avalará el adelanto a los pescadores cántabros de los más de 900.000 euros que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino destinará en 2010 en compensación por la parada de la pesquería de la anchoa. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lo ha explicado así a la Federación de Cofradías en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa, en la que también ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

El propio Revilla ha realizado personalmente, en presencia de los representantes de los pescadores, las gestiones pertinentes para adelantar el dinero en el menor plazo de tiempo posible, de forma que el Gobierno asumirá el coste de los intereses de la operación. Esa cantidad, más otra similar concedida ya por la Consejería de Pesca, permitirá paliar los efectos económicos que la parada biológica está provocando en el sector y garantizará que tanto pescadores como armadores dispongan de liquidez para superar este periodo.

Jesús Oria ha destacado al término de la reunión el esfuerzo del Ejecutivo para adelantar el pago de las ayudas del Ministerio, mientras que el presidente de la Federación, Manuel Vinatea, ha valorado positivamente esta medida, que se traducirá en una subvención cercana a los 1.800 euros por pescador.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia