• 26 de abril de 2024

El Gobierno cobra a los autónomos la cuota íntegra de marzo pese a que la mayoría no tiene ingresos

Compartir:

Los autónomos están que arden, incluso se están organizando grupos y foros en los que llaman a la «rebeldía fiscal», a darse de baja de forma masiva de la Seguridad Social y a no pagar más cuotas de autónomos.

El motivo del enfado es que el Gobierno, este 31 de marzo, ha pasado religiosamente la cuota íntegra de autónomos, pese a que la mayoría de los trabajadores por cuenta propia no pueden trabajar por el decreto de Estado de Alarma.

La inmensa mayoría de trabajadores por cuenta propia carecen de ingresos durante este mes de marzo, bien porque su actividad no es esencial y está cerrada, o porque su negocio se resiente de todo el parón económico a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir