El Gobierno ‘cuelga’ los presupuestos para 2011 en las redes sociales

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el próximo año, por primera vez y de forma pionera en el resto del país, está disponible en las redes sociales Facebook y Twitter, según informó el gobierno de Cantabria. El objetivo es que los ciudadanos conozcan directamente el contenido de estos Presupuestos y puedan trasladar sus comentarios y dudas sobre los mismos, ya que son los auténticos destinatarios de los recursos públicos. “Queremos llegar y que lleguen a nosotros el mayor número de ciudadanos posible”, ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo.

Presupuesto ‘para las personas’, según Agudo

El consejero ha destacado que “éste es un presupuesto para las personas, que va a influir y tener efecto en la vida diaria de los ciudadanos de la región, por lo que es lógico que nos incorporemos a las nuevas formas de comunicar de los ciudadanos, acercarnos a estos espacios, y aprovechar las oportunidades que las redes sociales ofrecen en términos de transparencia, apertura y colaboración”. Por este motivo, junto a la presentación de los Presupuestos ante los medios de comunicación y ante los agentes económicos y sociales de la región, y otros colectivos, que se realizan cada año, se lleva a cabo una presentación directa y accesible a todos ciudadanos de la región, a través de estas redes sociales.

Además, el proyecto de ley de Presupuestos y la explicación de su contenido fundamental está disponible en la web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es) y en el microsite www.pgcantabria2011.es.