• 19 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria asegura que la asociación ADICAE no cumple con la ley reguladora del derecho de asociaciones

Compartir:
  • Denegada una subvención a ADICAE
  • La asociación promueve una macrodemanda por cláusula suelo que tiene atrapadas a 15.000 familias desde hace cuatro años
  • El ejecutivo considera que al no tener adaptados sus estatutos no puede concurrir a subvenciones
La Dirección General de Comercio y Consumo comunicó ayer la denegación de una subvención a la Asociación ADICAE Cantabria por no cumplir los requisitos de la Ley de Asociaciones al querer dar continuidad a una asociación  registrada en el año 2000 pero sin adaptar sus estatutos a disposiciones legales posteriores.
También, el ejecutivo tachó las manifestaciones realizadas por la asociación que emplea de nombre ADICAE Cantabria como ‘injustas y falsas’ porque ADICAE denunció que el gobierno «de manera arbitraria y sin motivo alguno rechaza los proyectos de la asociación para sus convocatorias públicas».
‘Esto es faltar a la verdad. Cuando la Administración Pública ejercita sus competencias lo hace en el ámbito del derecho’, señala el gobierno.
En ese sentido, el ejecutivo matiza que esta asociación vio denegada su participación en la subvenciones para las asociaciones de consumidores inscritas en el Registro de Asociaciones de la Dirección General de Comercio y Consumo mediante resolución administrativa expresa, como consecuencia de la aplicación del derecho.
Por su parte, ADICAE Cantabria ha afirmado este jueves que consta inscrita en el Registro de Asociaciones de Consumidores de Cantabria, y asegura que sus estatutos están adaptados a la Ley 1/2002. Además, acusan al ejecutivo de ‘hostilidad y falta de colaboración’ y estudia el recurso a los Tribunales de Justicia.
ADICAE tiene interpuesta una macrodemanda colectiva por cláusula suelo desde hace cuatro años, que no registra avances y tiene dentro a 15.000 familias, según datos de la propia asociación.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia