• 19 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria constata que las estaciones de servicio ofrecen productos de calidad

Compartir:

  • Arasti ha destacado “el compromiso y la honestidad con el cliente” de las gasolineras

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que “la calidad de las estaciones de servicio de Cantabria demuestra la honestidad y el compromiso con el cliente de las gasolineras de la región” después de hacerse público el muestreo, que ha llevado a cabo la Dirección General de Innovación e Industria, de los combustibles en distintos puntos de venta de Cantabria.

Los análisis de las muestras tomadas, que han incluido el estudio de 20 variables diferentes en el caso de las gasolinas y 7 en los gasóleos, han dado como resultado que en todos los casos los productos analizados han superado con éxito la totalidad de los parámetros establecidos en la legislación vigente.

En este sentido, Arasti ha mostrado “su satisfacción al comprobarse que las estaciones de servicio de Cantabria cumplen con creces los estándares de calidad exigidos.”

Este trabajo, representativo del sector por llevarse a cabo en 11 gasolineras localizadas en distintos puntos de la geografía regional, ha sido de todas las marcas petroleras que operan en Cantabria.

El informe que será remitido a la Comisión Europea, esta basado en el cumplimiento a la normativa estatal y comunitaria en lo que respecta a las especificaciones que deben cumplir las gasolinas, gasóleos, fuelóleos y gases licuados del petróleo.

El examen ha consistido en la toma de 4 muestras, para su posterior análisis, de gasóleo A estándar, gasóleo A aditivado, gasolina 95 y gasolina 98.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia