• 28 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria destina 400.000 euros a 20 mancomunidades para facilitar su funcionamiento

Compartir:

-La Consejería de Presidencia adjudica las ayudas anuales para dotar de recursos directos a estas entidades locales

 

El Gobierno cántabro ha adjudicado las ayudas destinadas a las mancomunidades para financiar la prestación de servicios municipales y facilitar su funcionamiento. En total, ha repartido 400.000 euros en subvenciones a 20 mancomunidades de municipios.

La resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia se ha hecho pública hoy a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas van de los 14.700 euros que se destinan a las organizaciones supramunicipales de la Reserva del Saja, Costa Occidental y de Los Valles a los 33.000 euros para la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, que han recibido la subvención máxima. Tras ella, las mancomunidades Saja –Nansa y El Brusco percibirán más de 25.000 euros.

La Consejería de Presidencia ha aumentado durante la presente legislatura un 33 por ciento estas subvenciones, lo que ha supuesto incrementar en más de 100.000 euros el dinero que reciben las mancomunidades de ayuntamientos.

El titular de este departamento, Rafael de la Sierra, ha considerado “imprescindible” potenciar la actividad de las mancomunidades, dada la “calidad” de los servicios prestados al ciudadano y la cohesión social que logra en los municipios más pequeños de Cantabria.

En concreto, el presupuesto que destina el Gobierno facilita la financiación de los gastos corrientes originados en la prestación de los servicios municipales que ofrecen las mancomunidades a los vecinos, así como el desarrollo de nuevas políticas locales y el mantenimiento de la organización administrativa.

Para el reparto de las ayudas, la Consejería de Presidencia y Justicia valora el número de servicios que presta la mancomunidad, el número de municipios que la forman, la población beneficiada y el presupuesto de la entidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia