• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria destina 75.000 euros para potenciar las acciones de la Cámara de Comercio en materia de formación y asesoramiento

Compartir:

-Francisco Martín y Modesto Piñeiro firman un convenio de colaboración que renueva el compromiso de apoyo de la Consejería al sector comercial

Santander 25.05.2018

El consejero Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno renueva su compromiso de apoyo a los programas y actividades que la entidad cameral dedica al sector comercial de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio destinará 75.000 euros en 2018 para potenciar las acciones de la Cámara en materia de formación, información y asesoramiento empresarial en el ámbito del comercio.

El mantenimiento de una oficina de atención al comercio minorista en la que se atiendan las consultas y demandas del sector es uno de los objetivos del acuerdo, en el que también se contempla la elaboración de folletos informativos como elemento de respuesta a las preguntas básicas más habituales y puntuales que hacen los comercios y cuyos datos varían anualmente, tales como la apertura autorizada de los domingos, las zonas de gran influencia turística y otros temas de interés.

El departamento dirigido por Francisco Martín también colaborará en la elaboración de dos jornadas abiertas con temáticas de actualidad para el comercio.

El consejero y el presidente de la Cámara de Comercio han coincidido en subrayar el valor de la “buena comunicación e información” para facilitar el trabajo del sector.

Martín ha recordado, igualmente, la importancia de actualizar conocimientos e información sobre novedades, mecánicas, normativas o procedimientos relacionados con el ámbito del comercio a través de encuentros y charlas, que permitan “la seguridad y la puesta al día de los profesionales, así como cualquier actividad que contribuya a la dinamización del sector”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia