• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria elaborará un Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo, contando con la participación de ATA

Compartir:
  • Así se lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social a la presidenta de ATA

cantabria_diario_fotografias3866

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a elaborar un Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo, contando con la participación de ATA. Así se lo ha comunicado a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ana Cabrero, durante la reunión que han mantenido.
Díaz Tezanos ha incidido en la necesidad de potenciar y proteger a los trabajadores autónomos. “Especialmente”, ha dicho, “medidas para ayudar a la creación y consolidación de proyectos competitivos e innovadores que permitan consolidar un empleo de calidad, con especial atención a la importancia del autoempleo para los jóvenes”.
Por otro lado, la vicepresidenta ha manifestado a ATA la intención del Gobierno de contar con los autónomos en el proceso del diálogo social.
Asimismo, durante el encuentro, tanto Cabrero como Díaz Tezanos han coincidido en que hay que avanzar en la eliminación de burocracia y de trámites para la constitución y creación de nuevas empresas. “Tenemos que avanzar hacia la ventanilla única empresarial, que supone menos costes, menos trámites y menos burocracia”.
Por su parte, la presidenta de ATA, cuya organización representa al 41,22% de los autónomos españoles, ha manifestado la necesidad de que la asociación esté presente en los órganos de diálogo social y ha destacado el peso de los trabajadores autónomos en la economía de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia