• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria habilita la web de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional

Compartir:
  • En ella se podrá acceder a toda la información relativa al servicio público de asesoramiento, intermediación y orientación que desarrolla este departamento de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda

El Gobierno de Cantabria habilita la web de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional / Foto: archivo
El Gobierno de Cantabria habilita la web de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional / Foto: archivo

El Gobierno de Cantabria ha habilitado la web de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda http://emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es, mediante la cual se puede acceder a toda la información relativa al servicio público de asesoramiento, intermediación y orientación que desarrolla este departamento, integrado en Gesvican.

Igualmente, se han habilitado dos teléfonos 942 318 980 y 942 318 982 en los cuales se puede solicitar cita previa para concertar una fecha de atención en la oficina, situada en la calle Juan de Herrera 2-4 5ª planta (Santander), junto con la dirección de correo electrónico [email protected] para aquellos que deseen utilizar este soporte.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional ofrece un servicio público, gratuito y extrajudicial, habilitado por el Gobierno de regional para atender aquellas situaciones de emergencia habitacional que se presenten en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sus servicios van destinados a personas que carezcan de recursos suficientes para hacer frente al pago de sus deudas y hayan sido lanzadas de su vivienda o se encuentran en riesgo inminente de serlo, en virtud de una orden judicial o venta extrajudicial; que estén habitando en infraviviendas o en inmuebles no destinados a vivienda o que carezcan de cédula de habitabilidad y no  reúnan las condiciones mínimas para su obtención o, bien, que hayan perdido su vivienda por circunstancias anormales  sobrevenidas e involuntarias, tales como incendios no intencionados, declaración de ruina inminente, o fenómenos naturales o meteorológicos adversos.

Para ser destinatario de los servicios de esta oficina, la persona afectada debe tener el domicilio fiscal en Cantabria y carecer de otra vivienda en propiedad o con derecho de uso.

La Oficina de Emergencia Habitacional ofrece a estas personas un servicio de intermediación con las entidades bancarias en los procedimientos de ejecución hipotecaria, junto con la oferta de una solución habitacional para aquellas que se encuentren en situación de emergencia habitacional y, finalmente, orientación, asesoramiento y soporte en la tramitación de las ayudas previstas en el Fondo de Emergencia Habitacional del Gobierno regional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia