• 28 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha un Plan contra el Fraude Fiscal

Compartir:

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha un Plan contra el Fraude Fiscal

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha avanzado hoy que el Gobierno de Cantabria tiene ya muy avanzada la tramitación de un Plan de Control Tributario que supondrá una importante herramienta en la lucha contra el fraude fiscal, algo que el Ejecutivo considera «responsable, oportuno y eficaz».

Mazas ha incidido en la intención del Gobierno de Cantabria de «luchar contra el fraude fiscal por dos razones poderosas: porque creemos en ello y porque la sociedad lo está demandando».

El Plan tiene delimitadas ya unas líneas generales que han sido aprobadas por el Consejo Rector de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT).

En síntesis, el Plan de Control Tributario se divide en tres grandes bloques: comprobación e investigación del fraude fiscal, incluyendo tanto actividades de inspección como de gestión; control del fraude en fase recaudatoria y otras actuaciones

Se comprobarán las declaraciones presentadas por los contribuyentes para practicar las oportunas regularizaciones de la situación tributaria de los contribuyentes, actuando sobre los impuestos de Patrimonio; Sucesiones y Donaciones; Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; tributación del juego y los tributos propios.

También se contempla la lucha contra el fraude fiscal en la fase recaudatoria, mediante la evaluación del riesgo recaudatorio en fase de comprobación, intensificándose el programa de seguimiento de las actuaciones coordinadas de Gestión, Inspección Tributaria y Recaudación. Para ello, se prestará una atención principal a la caducidad de las afecciones fiscales y a las suspensiones de liquidaciones.

Además, se potenciará y solicitará la colaboración con la AEAT en casos de insolvencias aparentes, procesos concursales, etc.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia