• 19 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria respalda la colegiación obligatoria de los médicos del sector público

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado esta tarde junto a la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, entre otras autoridades, en la toma de posesión de Tomas Cobo como presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha querido reivindicar el protagonismo de estos profesionales, y Sáenz de Buruaga ha mostrado su «respaldo» a la «colegiación obligatoria y universal» para los médicos que desempeñen su labor en el sector público. La consejera ha añadido que esta colegiación supondría una máxima garantía para la buena práctica profesional y la calidad de los servicios prestados al ciudadano.

Así, ha anunciado que su departamento trabaja ya en el análisis jurídico de esta cuestión, para dar cumplimiento a esta colegiación para ser desarrollada a través del proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas para el año 2012.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia