• 20 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 44 aniversario de la Constitución Española

Compartir:

El presidente, el vicepresidente y varios consejeros han asistido al acto institucional celebrado en el Parlamento de Cantabria

El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 44 aniversario de la Constitución Española
El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración del 44 aniversario de la Constitución Española

Santander – 06.12.2022.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y varios consejeros del Ejecutivo cántabro han asistido hoy al acto celebrado en el patio central del Parlamento para conmemorar el 44 aniversario de la Constitución Española.

Revilla ha considerado la Constitución como “una de las cosas más importantes que han ocurrido en España” y “el pilar que nos sustenta a todos”.

En este sentido, ha señalado como “un acierto” hacer una Constitución “que nos ha permitido años de convivencia, de progreso y de saber que hay un poder judicial y unas normas que nos obligan a todos”.

“Ha sido una obra magna de este país”, ha indicado, refiriéndose a la capacidad de la Constitución para unir a fuerzas políticas de distinto signo en su elaboración.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que defiendan la Constitución como garantía de igualdad y libertad, reivindicando la necesidad de proteger y mantener cada día la democracia y los derechos sociales.

En su intervención también se ha referido al fomento del respeto a las instituciones y a las reglas del juego democrático, señalando el papel de la política como medio para llegar a acuerdos que prioricen el interés público y contribuyan a la paz social.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, ha asegurado que “las condiciones de vigencia de la Constitución se mantienen desde su proclamación”, señalando un cierto retroceso en el espíritu de consenso y concordia que motivó su aprobación.

Entre las autoridades han estado presentes, además de los miembros del Ejecutivo regional; por parte del Parlamento, los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos y también han asistido la alcaldesa de Santander y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, entre otros.

El acto institucional se ha cerrado, como es habitual, con la interpretación del himno de España, y en el transcurso del acto el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la camerata de cuerda de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia