• 28 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria y E.ON España renuevan el convenio de Electrificación Rural para el año 2010

Compartir:

La inversión prevista asciende a un millón de euros y será cofinanciada por el Ejecutivo regional y la empresa eléctrica

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y el director de Redes de E.ON España, Ignacio Casuso, han firmado esta mañana, en la sede de la Consejería, un convenio que tiene por objeto ejecutar el Plan de Electrificación Rural en Cantabria para el año 2010. El acuerdo supone una inversión de un millón de euros, cofinanciado por el Ejecutivo regional y E.ON al 50%.

Este convenio representa también la continuación con la labor iniciada desde el año 1982 con la empresa Electra de Viesgo, hoy denominada E.ON Distribución S.L., y que tras 28 años de colaboración se han producido mejoras en la calidad de servicio en la red eléctrica de Cantabria, fruto del trabajo continuado entre el Gobierno regional y la empresa de suministro eléctrico.

Así, con la firma de este convenio, se acometerá la construcción de líneas para el cierre o anillamiento de redes de media tensión, que comprenden los 12 y 20 kilovoltios. Esta iniciativa servirá como alternativa de suministro en el caso de corte o avería en algunas de las líneas. También, se repondrán líneas antiguas por otras de mayor capacidad de transporte adaptadas a los sistemas de control y protección modernos, y a las exigencias de la nueva normativa en materia eléctrica.

Por otro lado, se realizarán obras de infraestructura para instalaciones eléctricas con tensiones superiores a 20 kilovoltios, actuaciones que, según Ignacio Casuso, aún está por determinar en qué lugares se realizarán.

Por último, se trabajará para disminuir el impacto visual y estético mediante el soterramiento de las líneas eléctricas en los núcleos de población, especialmente los que tengan interés histórico, paisajístico y cultural. En este sentido, Jesús Oria ha afirmado que este tipo de obras son de «interés prioritario» para el Gobierno regional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia