• 19 de abril de 2024

El Gobierno de España destina más de 15 millones a la conservación y explotación de carreteras en Cantabria

Compartir:

El delegado del Gobierno destaca la importante inversión en mantenimiento y mejoras de la seguridad vial que el Ministerio de Fomento hace en Cantabria

 

El Gobierno de España ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la conservación y explotación de varios tramos de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria. El presupuesto de licitación asciende a 15.174.076,38 euros. Este acuerdo del Consejo de Ministros de hoy afecta a más de 160 kilómetros de la A-8 y las Nacionales 634, 621 y 621 en los tramos que van desde Torrelavega a Asturias, en los dos primeros casos, y a la carretera Unquera-León, así como la Variante a ésta que se desvía por Molleda.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó su satisfacción por este acuerdo y destacó que el objetivo del contrato es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial de las mismas. Además, señaló que esta inversión tan importante es una prueba más de que el Gobierno de España no solo está comprometido con el desarrollo de Cantabria mediante la construcción de nuevas autovías, «sino también mantener las actuales en las mejores condiciones posibles para que los conductores puedan circular por ellas lo más seguros posibles», añadió.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán todas las labores de conservación ordinaria como trabajos de desbroce, fresados y reposición del firmes y limpieza de cunetas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia