• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de España ha enviado a Cantabria más de 1,63 millones de unidades de material sanitario desde el 10 de marzo

Compartir:

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha enviado a Cantabria 1.631.719 unidades de material sanitario desde el pasado 10 de marzo y hasta el 23 de abril.

De esta forma, el Gobierno sigue dotando a las Comunidades Autónomas del material necesario para afrontar la crisis de la COVID-19. En el conjunto del país, los envíos superan los 90,9 millones de unidades entre equipos de protección, test y dispositivos de ventilación.

El material remitido a Cantabria se desglosa de la siguiente manera: 654.774 mascarillas; 298.385 guantes de nitrilo; 2.205 gafas de protección; 2.697 batas desechables e impermeables; 3.162 soluciones hidroalcohólicas; 4.316 buzos y 9.164 unidades de otros elementos de protección, tales como calzas, delantales, cubremangas o gorros.

Asimismo, el Gobierno de España ha enviado a Cantabria 8 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y otros 29 ventiladores no invasivos.

Junto a este material, el Gobierno de Cantabria ha recibido un total de 22.800 test rápidos de detección de anticuerpos, que se utilizan de manera complementaria a las PCR, la prueba de referencia para el diagnóstico de la COVID-19.

La llegada de test rápidos continuará y el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado ayer que realizará una nueva distribución de 793.200 teste entre las Comunidades Autónomas, de los 8.400 se enviarán a Cantabria, alcanzando un total de 31.200 test remitidos a la región.

El envío de material sanitario por parte del Gobierno de España a las Comunidades Autónomas es continuo, con el objetivo de seguir reforzando el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia