• 29 de marzo de 2024

El Gobierno de España transfiere 3.096.485 euros a Cantabria para la transición a la TDT

Compartir:

 

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución entre las Comunidades Autónomas del crédito para la financiación de las actuaciones para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de los proyectos incluidos en las fases II y III y de los programas del Plan Avanza2 realizados en cofinanciación con las administraciones autonómicas. Cantabria recibirá 3.096.485 euros entre ambas fases.

El modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades Autónomas para las actuaciones de extensión de la cobertura de la TDT en dichos proyectos técnicos y para los programas del Plan Avanza2 fue aprobado en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información celebrada el pasado 4 de mayo.

Extensión de la cobertura de la TDT

Las actuaciones de extensión de cobertura previstas en los 58 proyectos técnicos incluidos en las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores y, de este modo, permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico. La ejecución de esta cooperación se formalizará mediante la firma de adendas a los convenios marco de colaboración entre el Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará un total de 52 millones de euros a distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT, así como a algunas extensiones de Fase I identificadas con posterioridad a la distribución del año 2008.

La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información también aprobó en su momento la distribución entre las Comunidades y Ciudades Autónomas de los fondos aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para las actuaciones cofinanciadas en el marco del Plan Avanza2 en 2009. En concreto, estas actuaciones se incluyen en los ámbitos de inclusión de la ciudadanía, inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad.

El modelo de ejecución en cooperación del Plan Avanza supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalizan convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas.

Según lo acordado en la Conferencia Sectorial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dedicará en 2009 un total de quince millones de euros a las actuaciones del Plan Avanza2 cofinanciadas con las Comunidades y Ciudades Autónomas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia