• 27 de abril de 2024

El Gobierno defiende el procedimiento en la selección de los directivos de empresas públicas

Compartir:

-El Ejecutivo recuerda que la Ley de Régimen Jurídico de 2018 que establece la necesaria convocatoria pública fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios

Santander – 10.09.2019-. El gobierno de Cantabria ha salido al paso de las críticas del PP para contratar directores de varias empresas públicas, y ha asegurado que el procedimiento de selección para cubrir las direcciones generales de las empresas públicas Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN) se está realizando siguiendo “escrupulosamente” lo dispuesto en la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Cantabria recuerda que el Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos esta norma que, en su artículo 123, establece que la selección del personal de las sociedades mercantiles autonómicas, incluido el que tenga condición de directivo, se llevará a cabo mediante convocatoria pública, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Siguiendo “estrictamente” este mandato legal, el pasado 23 de agosto se hicieron públicas a través del Boletín Oficial de Cantabria las convocatorias de los seis puestos directivos de las citadas entidades estableciendo las bases y requisitos mínimos exigibles y, de la misma manera —asegura el Gobierno de Cantabria— se están llevando a cabo los correspondientes procedimientos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir