• 29 de marzo de 2024

El Gobierno desoye la sentencia del Supremo sobre la retirada del concierto al Torrevelo

Compartir:

El consejero de Educación del gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha salido al paso de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la legalidad de la retirada del convenio al colegio Torrevelo por no cumplir los criterios de igualdad, algo que Serna entiende como que la sentencia del TS ‘confirma’ la opinión técnica y jurídica de los servicios de la Consejería.

Según la opinión de la Consejería, el nuevo centro educativo Torrevelo-Peñalabra, al permitir a la Consejería escolarizar niños y niñas a partir del próximo curso 2012/2013, cumpliría las exigencias legales para acceder al régimen de conciertos.

En este sentido, Serna afirma que no conceder el concierto al nuevo colegio Torrevelo-Peñalabra hubiera representado ‘una discriminación de las familias’ que envían o desean enviar a sus hijos a dicho centro, ya que todas las familias tienen derecho a una enseñanza obligatoria gratuita en el marco de la Constitución Española.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia