Cantabria

El Gobierno destina 100.000 euros a los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros

Publicado por
David Laguillo

-Las ayudas, que se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Santander – 06.08.2020.- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden por la que se regulan las ayudas destinadas este año a las organizaciones de productores pesqueros en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la preparación y ejecución de sus planes de producción y comercialización. En concreto, los correspondientes a la anualidad de 2019.

Las ayudas, que se encuentran cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), están dotadas con una cuantía total máxima de 100.000 euros y tienen el objetivo de apoyar actuaciones que fomenten la pesca y acuicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente para alcanzar los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC) en consonancia con la Estrategia de Europa 2020.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las organizaciones de productores pesqueros inscritas en el registro de organizaciones de productores pesqueros y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.

Además, deberán mantener el reconocimiento como organización durante cinco años después de la fecha contable del último pago de la ayuda y tener aprobado el plan de producción y comercialización, así como estar al corriente de pago y no haber cometido ninguna infracción grave.

La cuantía de la ayuda concedida no podrá exceder del 90% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada. De cualquier manera, ningún beneficiario podrá obtener más del 75% del montante total de cada convocatoria.

Las solicitudes se habrán de presentar en el plazo de un mes a contar a partir de mañana, pudiéndose entregar una única solicitud por organización. La documentación se podrá presentar en el registro de la Consejería, en cualquier otro registro permitido por la normativa vigente o a través de registros telemáticos.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas ayudas para fomentar la comercialización a través de la mejora de la organización de los mercados de la pesca y la acuicultura.

Teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las organizaciones profesionales a la hora de alcanzar los objetivos que marca la Política Pesquera Común, el consejero se ha mostrado partidario de impulsar sus potencialidades en producción pesquera y acuícola para que “sean económicamente viables y competitivas”.

Ha considerado que el nuevo marco normativo refuerza sus actividades y facilita la ayuda financiera necesaria para que puedan desempeñar un cometido “más importante” en la gestión de la pesca, mediante un ejercicio de las actividades pesqueras y de la acuicultura “de forma sostenible”.

“Las organizaciones profesionales de la pesca y la acuicultura están llamadas a desempeñar una función de primer orden para alcanzar los objetivos y para la gestión de la política pesquera común y de la organización común de mercados”, ha indicado Blanco.

Compartir:
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Un peregrino rescatado en 2018 vuelve a la Guardia Civil de Laredo para dar las gracias

Retoma el Camino de Santiago que abandonó tras extraviarse en una zona de difícil acceso…

16 de agosto de 2022

Localizado el cadáver de un piragüista en Galizano

El operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver…

14 de agosto de 2022

Herido al volcar una pala elevadora y quedar atrapado por el tobillo

En Los Llanos de Penagos El afectado ha quedado atrapado dentro de la cabina Esta…

12 de agosto de 2022

El Ministerio invierte más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la apuesta del Ministerio de…

12 de agosto de 2022

Detenido por atracar sucursales bancarias armado con una pistola

El detenido, que utilizó una pistola para cometer los atracos en las entidades bancarias y…

12 de agosto de 2022

CCOO advierte que las personas jóvenes siguen siendo las más ‘golpeadas’ por los contratos de menos de un mes, alcanzando el 37,26%

·        La contratación indefinida ha aumentado hasta suponer el 16,40% de la contratación juvenil, con…

11 de agosto de 2022